La persistencia de las armas nucleares y el aumento del presupuesto militar suponen una amenaza para la seguridad y la paz global. Más armamento no va de la mano con mayor seguridad.
La cultura de paz supone aprender a gestionar los conflictos por vías noviolentas, conduce a resistirse a una nueva carrera de armamentos, sabiendo que las armas no nos salvarán.
Para comenzar a pensar en el mundo que vendrá después de la COVID-19, necesitamos un enfoque integral, que tenga en cuenta todos los factores de la crisis mundial.
Paso 4: Civil y político. Carreras por las vacunas, deseos de normalidad, ¿para nueva interferencia en Paso 1 o para salir del bucle?
Queremos implementar nuevos caminos para la vida de la Iglesia y su servicio a una ecología integral en la Amazonía. La sinodalidad marca un estilo de vivir la comunión...
La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.