Ante la virulencia de la DANA
Tras la tragedia en el Levante del país por DANA [1], manifestamos nuestra preocupación por todas aquellas personas que han visto sus vidas destruidas en pocos minutos. Sentimos el recrudecimiento de estos fenómenos, que son una cara visible del cambio climático al que también está sometido nuestro país.
Nos invade la tristeza por la pérdida de vidas y la destrucción ocasionada por el devastador temporal, con lluvias, tormentas y tornados que ha golpeado el litoral Mediterráneo en la noche del 29 de octubre. El número total de víctimas todavía se desconoce.
La Comisión General de Justicia y Paz expresa su solidaridad con las personas de las provincias afectadas, especialmente de Valencia, pero también de Albacete, Cuenca y la posibilidad de extensión a Castellón, el Golfo de Cádiz y Huelva. Enviamos nuestras condolencias para quienes han perdido a sus seres queridos. Muy especialmente expresamos nuestro apoyo a todas las personas de Justicia y Paz a las que haya tocado esta catástrofe. Nuestras oraciones están con todas las víctimas y personas afectadas.
Comisión General Justicia y Paz
[1] Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).