Nos deja Paco Santacana
Acabamos de recibir la noticia de la muerte de nuestro querido Paco Santacana. Sentimos una pérdida profunda por la partida de este amigo fiel y comprometido con la labor de Justicia y Paz.
Paco, situado a la derecha en la foto, fue tesorero de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid durante tantos años, que no podemos precisar la fecha. Recordamos que ya desarrollaba estas funciones desde que llegamos a la Comisión.
No faltó una semana a la sede para realizar las
tareas contables de la entidad y a compartir la cotidianidad
y las noticias de su familia en Israel. Todos
los meses llevaba las cuentas de la Comisión Diocesana al Obispado y todos los
meses le agradecían su buen hacer en esta tarea.
Paco elaboraba las listas con direcciones y teléfonos de los miembros de Justicia y Paz. No solo preparaba las cartas para los plenos y para todas las convocatorias de la Comisión. Era él quien avisaba de que debían prepararse.
Era un belenista de corazón y un enamorado de la naturaleza, que fotografiaba desde la ventana de la casa de su pueblo de León o de la de Madrid. Era, sobre todo, una persona buena y sabia, que hablaba siempre con amor, con paz y con una enorme sensatez.
El despacho de la Comisión Diocesana con toda justicia lo llamamos el despacho de Paco. No solo organizaba los papeles, las revistas y toda la documentación, nos preparaba el ágape fraterno después del pleno y nos dejaba en el escritorio del ordenador las vistas desde su casa en León.
Creemos que asistió a todas las jornadas que pudo, tanto de Madrid como de la Comisión General, a pesar de las dificultades de movilidad que tenía los últimos años. Siempre servicial y constante en su compromiso; te recordamos con mucho cariño.
Unimos nuestra oración a la de Sebas, su esposa, y su familia para dar gracias a Dios por su vida. Sabemos y compartimos el dolor que deja su partida y os enviamos todo nuestro afecto, condolencias y agradecimiento.
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. Así, enviamos también este recuerdo y oración para todas las personas de Justicia y Paz de Madrid. Descanse en Paz.