Día Internacional de la Mujer
"Invertir en las mujeres: acelerar el progreso" es el lema de 2024. Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es crucial si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable.
#InvertirEnMujeres. El actual sistema económico exacerba la pobreza, la desigualdad y el deterioro medioambiental, afectando de manera desproporcionada a las mujeres y más aún aquellas que se enfrentan a múltiples discriminaciones. Los movimientos de mujeres que abogan por modelos alternativos proponen avanzar hacia una sociedad del cuidado que preserve el medioambiente, amplificando su voz.
De igual manera, dentro de todos los cambios que se imponen, se encuentra la profunda transformación necesaria en la Iglesia. El Sínodo para la sinodalidad está recibiendo muchas aportaciones para que la Iglesia promocione a las mujeres en la línea de decidir, predicar y celebrar, donde tengan voz y sean iguales a los hombres. Indiscutiblemente, en Cristo, mujeres y hombres reciben la misma dignidad bautismal y son corresponsables.