Ciudades sostenibles y Nueva Bauhaus Europea

31.03.2025

El Grupo Diocesano Ecología Integral-Justicia y Paz Sevilla promueve el seminario web titulado "Ciudades sostenibles-Nueva Bauhaus", que se celebrará el lunes, 31 de marzo, a las 18:30 h.

La Nueva Bauhaus Europea (NEB) es una iniciativa de la Unión Europea que busca hacer que las ciudades sean más sostenibles, inclusivas, y estéticas. Ha sido creada para impulsar la dimensión arquitectónica y su valor en la mejora de la calidad de vida de pueblos y ciudades, incidiendo en el concepto de la calidad y la "cultura del entorno construido". Invita a reflexionar cómo deben ser los espacios en los que se desarrolla nuestra vida. Este proyecto europeo pone de manifiesto que la cultura es un vínculo común entre los diferentes países europeos.

No es propio de habitantes de este planeta vivir cada vez más inundados de cemento, asfalto, vidrio y metales, privados del contacto físico con la naturaleza. (LS, 44)

En el seminario intervienen:

  • Juana Leal, de la Misión Clima del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Vincenzo Cardarelli, JRC, presentación sede en Sevilla NEB.
  • Estudio Norman Garden, premio NEB 2021.

Presenta y modera:

  • Maricruz Arcos, profesora de Derecho Internacional Público.

Enlace zoom del seminario.